Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y cinco meses de prisión Josué Yraides Melgarejo Reyes por su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 11 años de edad.
Tal situación ocurrió durante varios meses en el sector Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal del estado Táchira y fue denunciada el 26 de noviembre de 2019 por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo con la investigación, durante el citado día la madre de la niña afectada acudió ante el Cicpc para interponer la respectiva denuncia, tras descubrir que su hija era objeto de abuso sexual por parte de Melgarejo Reyes cuando visitaba a su hija de la misma edad; que vivía en el mismo sector.
Tras la realización de los respectivos exámenes que confirmaron los hechos, se acordó con el Tribunal 1º de Control de la jurisdicción una orden de aprehensión en contra del hombre; por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
En el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Melgarejo Reyes por la comisión de abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad.
Una vez evaluados el acervo probatorio presentado por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena para Melgarejo Reyes y fijó su reclusión en la sede del Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.
(Nota de prensa)
Condenado a 20 años y cinco meses de prisión hombre que abusó sexualmente de una niña de 11 años en Táchira https://t.co/zkfW7qscOs #22Feb pic.twitter.com/bueLEqMVuO
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) February 22, 2022