Ucrania ordenó hoy el cierre de su espacio aéreo tras el inicio de la operación militar lanzada por Rusia.
«Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (…) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles», informó en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.
El cierre del espacio aéreo ucraniano para los vuelos civiles fue decretado a partir de las 00.45 GMT (02.45 hora local).
El Ministerio ucraniano de Infraestructura señaló en su cuenta de Telegram que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Boríspol han sido suspendidas.
«El aeropuerto está cerrado, todos los pasajeros del aeropuerto han sido evacuados, la pista está bloqueada».
«Los oficiales de seguridad de la aviación, en cooperación con los agentes encargados de hacer cumplir la ley, actúan de acuerdo con las instrucciones aprobadas para garantizar la seguridad del aeropuerto», añadió.
Pese a este decisión, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa aclaró que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque con misiles o artillería en las ciudades de Ucrania.
Específicamente, el organismo comunicó que se emplean armas de alta precisión para neutralizar la infraestructura militar, sistemas antiaéreos, bases aéreas y los aviones de guerra de Ucrania, razón por la cual «no hay ninguna amenaza para la población civil».
(EFE/LaIguana.TV)