lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

“Ayúdame, mi pierna, mi pierna”: Video del testimonio del héroe que salvó militares del helicóptero

Publicado el

El ciudadano Eduardo Alvarado Rodríguez ofreció su testimonio sobre los hechos en el que, junto con otras personas, logró salvar la vida a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) después que el helicóptero en el que se trasladaban se estrelló en el sector Los Camagos de Pavia, en la parroquia Guerrera Ana Soto, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

El hombre contó a través de un video que publicó el periodista Junior Parra en Twitter, lo que vivió la tarde del martes 22 de febrero mientras rescataba a las víctimas: “El piloto sacaba la cabeza y la mano por la ventana y decía: ‘ayúdame, ayúdame, estoy atorado, mi pierna…’. Empezamos a escuchar los gritos, los llantos”.

Narró que los oficiales les pedían que los socorrieran y que no los dejaran morir. “En ese momento nos fuimos acercando y me dio una valentía, una fuerza para seguir adelante. Sentía el calor en mi cara, ojos y piel, por lo que debía salir del área a respirar”, contó el ingeniero.

Explicó que varias personas llegaron con un extintor que le fue aplicado al piloto. “Terminamos de jalarlo, lo arrastramos y lo cargamos por unos 5 o 10 metros, lo íbamos a colocar en el suelo, pero decidimos montarlo en una camioneta en la que nos montamos todos”.

Mientras se dirigían por ayuda médica, el piloto estaba agarrado de la mano de Eduardo y le indicó que eran 4 tripulantes, que rescatara a sus compañeros. Para tranquilizarlo le informó que sacaron al copiloto y ya estaba fuera de peligro.

Acotó que era imposible continuar el trayecto y le solicitó al chofer del auto en el que se movilizaban que se atravesara en la autopista con la finalidad de hacer transbordo. “No podemos esperar la ambulancia, una camioneta blanca pick up nos prestó toda colaboración, gracias a ese ciudadano que apoyó montamos al piloto con las medidas de prevención de primeros auxilio”.

El Misterio para la Defensa emitió un comunicado en el cual precisó que la aeronave perteneciente al Ejército tenía como ruta San Felipe Zulia y cumplía “la misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”.

Apuntó que el helicóptero estaba piloteado por el mayor José Antino Salinas Vásquez; el copiloto, capitán Wilver Oswaldo Sumoza Doubront, los cuales resultaron heridos. En tanto que, el sargento mayor de tercera Derbis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdono fallecieron.

El viernes 25 de febrero Alvarado Rodríguez recibió una condecoración por salvar la vida de ambos militares, así lo informó en la citada plataforma digital el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category