La vicepresidenta Delcy Rodríguez descargó duramente al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, promover «eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia».
La funcionaria expresó estos dichos en Twitter, como comentario a un video en el que se aprecia la salida de más de 140 diplomáticos, cuando el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se aprestaba a intervenir virtualmente en el foro.
Según Rodríguez, quienes «ejercitan y promueven» estas acciones, «son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania. Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la OTAN».
Para contrastar esta postura, enfatizó que «Venezuela se suma a la promoción del diálogo por la paz».
Estas declaraciones se suceden a la conversación que este martes sostuvieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Rusia, Vladimir Putin y en la que el gobierno venezolano ratificó «la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN» y reiteró «la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo como vía para la preservación de la paz», como consta en un mensaje publicado por Maduro en su cuenta de Twitter tras el encuentro.
(LaIguana.TV)
En la casa común de los DDHH ejercitan y promueven eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia. Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania. Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la OTAN. Venezuela se suma a la promoción del diálogo por la paz! https://t.co/dLDPxClpDQ
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 1, 2022
Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz. pic.twitter.com/nTJW5o3jL6
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 1, 2022