Luego de la exposición de escándalo de corrupción por desvío de medicinas en el estado Guárico, en el que fueron detenidos 11 funcionarios públicos adscritos a la dirección de salud de esa entidad, muchas son las denuncias que ha recibido el periodista Eligio Rojas. Entre ellas el caso del Hospital William Lara en Zaraza.
En dicho centro, según la información que ha llegado a Rojas, habría un solo tensiómetro para el uso de todas las especialidades, teniendo el personal de salud que turnarse para hacer uso del mismo al atender a los pacientes. Asimismo, los colchones de dicho centro de salud están en las peores condiciones posibles, por lo que los pacientes, además de sus afecciones que los llevan a la hospitalización, sufren de otro tipo de infecciones por la insalubridad de los mismos.
Se presume que de las actividades delictivas de la directora regional de salud, Reyner Rondón, y su esposo, jefe de su despacho, se deriva el deterioro de los centros asistenciales de la entidad, tanto hospitales como Centros de Atención Integral.
(LaIguana.TV)