El codirector de la Constructora Sambil, Alfredo Cohen, declaró que esperan abrir pronto las instalaciones del centro comercial homónimo situado en la parroquia La Candelaria, en Caracas, y con el cual estiman se generarán más de 3 mil 500 empleos.
Las declaraciones del empresario fueron ofrecidas desde el inmueble tras ser entregado oficialmente la mañana de este viernes 18 de marzo. “Aquí estamos en el Sambil La Candelaria, qué emoción, les puedo decir que el edificio está súper bien, en muy buenas condiciones. Le hemos dado una vuelta (…) y nos preparamos para trabajar de la mano de nuestros comerciantes, aliados y de las contratistas”, manifestó.
Acotó que pronostican tener, «lo más rápido posible», el centro comercial con las puertas abiertas al público “trabajando duro”.
Destacó que las condiciones del edificio “están bastante chéveres, así que no tenemos mucho trabajo, no tenemos muchas cosas que se han dañado”.
Cohen destacó que seguirán adelante y en poco tiempo “El Sambil La Candelaria será una realidad”.
“Estamos muy felices y emocionados con este proyecto. Doy las gracias por la gran cantidad de personas que nos han escrito y muchos comerciantes desde ya con su apoyo y solicitando locales comerciales”, expresó.
Se conoció que el edificio, que estuvo en manos del Estado durante 14 años por causa de una expropiación, fue devuelto a sus propietarios, si bien ni la Constructora Sambil ni las autoridades venezolanas han divulgado los detalles del acuerdo.
En 2008, el expresidente Hugo Chávez ordenó la expropiación del edificio. En las lluvias que se presentaron en 2011, venezolanos quedaron damnificados y el líder de la Revolución Bolivariana autorizó disponer del lugar temporalmente para los afectados.
En 2014, y con la presidencia dirigida por el mandatario, Nicolás Maduro estableció desalojar la infraestructura y fueron reubicadas cerca de veinte familias, las últimas que permanecían en estas instalaciones.
(LaIguana.TV)