miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

Impactante foto: Por esta razón hay racionamiento eléctrico en los estados andinos, Barinas y el Alto Apure

Publicado el

Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, informó este jueves que en razón de los bajos niveles del embalse Uribante (Táchira), se ha tenido que aplicar un plan de administración de cargas en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

En su cuenta de Twitter, Reverol publicó una fotografía de la cota actual del embalse –que alimenta a la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda– en la que se aprecia claramente la estructura íntegra de la iglesia Potosí y la contrastó con otra imagen tomada con el cuerpo de agua en nivel óptimo, caso en el que solamente queda emergida la cruz de la cúpula.

Así las cosas, explicó que el registro de 1.068,56 msnm no permite «que se genere una máxima potencia en las unidades de generación, por lo que es necesario la aplicación de administración de carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados».

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category