Venezuela y Rusia avanzan hacia la integración de la banca venezolana con el sistema ruso de pagos internacionales Mir, comunicó Serguéi Melik-Bagdasarov, embajador de la Federación de Rusia en Caracas.
Según reseña YVKE Mundial, el diplomático avanzó la posibilidad de crear una tarjeta que permita realizar transas relacionadas con los viajes y el turismo, pero matizó que «las partes están desarrollando pasos en esta dirección, aunque es demasiado pronto para hablar de fechas concretas».
De otro lado, esta fuente periodística recuerda que en una reciente visita a Moscú, el ministro de Turismo Alí Padrón, manifestó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro planea «reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta Mir y de todos los elementos posibles que permitan que los turistas rusos visiten Isla de Margarita y otras regiones de Venezuela».
El sistema de pagos Mir fue creado en Rusia como sucedáneo de los sistemas Visa y MasterCard, cuyas operaciones en Rusia fueron suspendidas parcial aunque intempestivamente en 2014, tras el referéndum con el que Crimea acordó volver a formar parte del país eslavo y el inicio de la guerra en el Donbás.
(LaIguana.TV)