Moscú no dejará sin respuesta las acciones de la Unión Europea (UE) y espera que Bruselas entienda que el enfrentamiento con Rusia no corresponde a los intereses del bloque comunitario, dijo a la agencia Sputnik Nikolái Kobrinets, director del departamento de cooperación europea del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
«Las acciones de la UE no quedarán sin respuesta. Tal vez, los países miembros de la UE entiendan por fin que la confrontación no corresponde a sus intereses», expresó Kobrinets.
Kobrinets calificó de irresponsables las sanciones impuestas a Rusia por su operación militar en Ucrania y afirmó que estas sanciones «ya están afectando la vida cotidiana de los europeos comunes».
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
(Sputnik)