La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no ha desempeñado ningún papel productivo o en procura de la paz en las naciones donde ha desplegado sus acciones. Así lo recalcó recientemente la eurodiputada irlandesa Clare Daly.
“La historia ha demostrado que las sanciones no detienen los conflictos militares”, dijo la funcionaria en una intervención en el Parlamento, en una contundente réplica al parlamentario búlgaro Angel Dzhambazki sobre las sanciones a Rusia y el envío de armas a Ucrania.
“Las sanciones provocan que la gente sufra, no los oligarcas, la gente, la gente de Rusia, la gente de Europa. Y no ayudarán a salvar vidas, porque mientras ustedes estén inyectando más armas a Ucrania, más prolongada será la guerra, más ucranianos morirán”, destacó.
Asimismo, enfatizó que “la respuesta a la guerra no es más guerra, es la paz”, la cual se logra por medio de la diplomacia y el diálogo.
(LaIguana.TV)
Contundente réplica de la eurodiputada irlandesa Clare Daly al búlgaro Angel Dzhambazki sobre las sanciones a Rusia y el envío de armas a Ucrania. pic.twitter.com/8RoYDr6NJV
— El Viejo Topo (@Viejo_Topo) April 8, 2022