Este martes 19 de abril el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno enviará próximamente más ayuda militar a Ucrania, tras una supuesta nueva ofensiva de Rusia en la región de Donbás.
El anuncio fue realizado por el mandatario luego de arribar al estado de New Hampshire y de sostener una videoconferencia con sus aliados de la Unión Europea (UE), la Organización del Tratado del Atlántico Norte y del G-7.
Este mismo lunes un alto funcionario del gobierno de Biden había publicado datos de inteligencia que hacían referencia a un presunto “reagrupamiento de tropas” por parte de Rusia, para una “nueva ofensiva” en el este de Ucrania.
Este martes, por su parte, otro funcionario confirmó a la cadena CNN que se está trabajando “a una velocidad sin precedentes” para reunir armas y enviarlas a Donbás.
Durante la videoconferencia entre EEUU y sus aliados, por cierto, la UE se comprometió a “endurecer las sanciones contra Rusia” y a “aumentar su ayuda económica a Ucrania”.
“La UE desarrollará un Fondo de Solidaridad para Ucrania, para dar apoyo inmediato y para la reconstrucción de una Ucrania democrática”, aseguró el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg.
De acuerdo al gobierno italiano, en la referida videoconferencia “hubo un amplio consenso sobre la necesidad de aumentar la presión sobre el Kremlin, incluso mediante la adopción de nuevas sanciones”.
Recordemos que el último anuncio de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania se realizó el pasado 13 de abril. En ese momento Biden prometió a Ucrania “800 millones de dólares en armas, municiones y otra asistencia de seguridad”.
(LaIguana.TV)