En la reanudación del juicio oral contra la excongresista Aída Merlano por presuntos delitos electorales ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, la exfuncionaria reveló que seis mil millones de pesos fueron entregados por Julio Gerlein a la campaña del presidente Iván Duque, quien era candidato presidencial en ese entonces.
“Que se quede la constancia de que sí salieron 18.000 millones de pesos de contratos del Distrito y que salieron con la finalidad de corrupción, de corromper al sufragante, de desviar recursos para seguir manteniendo un poder y que, de hecho, parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos $18.000 millones, $6.000 millones que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó Alejandro Char y que dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, dijo en la audiencia virtual.
De su lado, Duque refutó al señalamiento de Merlano y lo calificó como “una falacia” y “una mentira”. “Ella fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente y, fuera de eso, la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella”, alegó.
En 2019, recordemos, la exsenadora fue condenada a 11 años de cárcel tras ser acusada de corrupción electoral. Merlano fue recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, de la que se fugó hasta Venezuela.
En enero de 2020, Merlano fue capturada en Maracaibo, estado Zulia. Las autoridades venezolanas le imputaron cargos por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.
(LaIguana.TV)