Este viernes 6 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitió sus condolencias al pueblo de Cuba por las nueve víctimas fatales que se registraron por los momentos en la explosión del hotel Saratoga, ícono turístico ubicado en el centro histórico de La Habana frente al parque La Fraternidad.
Así lo manifestó durante el primer Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático en el estado Carabobo, donde reveló que conversó vía telefónica con su par cubano Miguel Díaz-Canel para expresarle su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República de Cuba ante la explosión ocurrida en horas de la mañana.
«Este es un hotel que en el año 2005 fue recuperado, es una edificación de 1880, de más de cien años. En 2005 fue adaptado, ahí llegó Beyoncé, Madonna, las celebridades llegaban a ese hotel», dijo el jefe de Estado, al tiempo que explicó que el recinto turístico se encontraba en labores de acondicionamiento para abrirlo al turismo en las próximas semanas. «Cuba en esta postpandemia viene creciendo», acotó.
Finalmente, el Primer Mandatario explicó que su homólogo cubano le comunicó que se trató de un lamentable accidente, por lo que ya se hallaban en el lugar comisiones de investigación.
(LaIguana.TV)