La política agresiva de Occidente obliga a Rusia a revisar cardinalmente sus relaciones con los Estados inamistosos y preparar una nueva redacción de su Concepción de Política Exterior, anunció la Cancillería rusa.
El 16 de mayo se celebró una reunión de los altos dirigentes del Ministerio de Exteriores ruso, en la que se examinaron las tareas que se deben cumplir en la nueva realidad geopolítica «que surgió como resultado de la guerra híbrida –sin precedentes por sus proporciones y encarnizamiento— desatada por Occidente contra nuestro país bajo el pretexto de la situación en Ucrania, incluidos el renacimiento en Europa de la ideología racista, la propagación de una rusofobia cavernícola y el rumbo a rechazar a Rusia y a todo lo ruso», comunicó el ministerio.
«La agresiva política revisionista de Occidente exige que Rusia revise cardinalmente sus relaciones con los Estados inamistosos y se ponga a fortalecer otros derroteros de su política exterior», informó la Cancillería.
«En este contexto se debatió el plan de preparar una nueva redacción de la Concepción de Política Exterior de la Federación de Rusia, conforme al encargo recibido del presidente de Rusia», agregó la institución.
(Sputnik)