Un bebé de un año y una mujer de 34 años resultaron heridos en un ataque del Ejército ucraniano en la ciudad de Donetsk, capital de la república homónima, informó la delegación de Donetsk en el Centro conjunto para el cese del fuego.
«Un proyectil de las formaciones armadas de Ucrania impactó en una vivienda situada en el distrito de Kuívishevski, en Donetsk hiriendo a una mujer de 34 años y un bebé de un año», señaló el ente en un comunicado.
El ataque de las tropas de Volodímir Zelenski contra las zonas residenciales se produjo a las 21.25 hora local. Según la entidad, se registraron al menos siete proyectiles de calibre 122 mm.
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los bombardeos cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró que la operación no estaba dirigida contra las instalaciones civiles, sino que buscaba mermar la capacidad bélica de Ucrania.
Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra los civiles de Donetsk y Lugansk tras recibir ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, según denunciaron las dos repúblicas.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
(Sputnik)