Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, durante una entrevista en el medio iraní HispanTV, recalcó que su visita de trabajo a la República Islámica de Irán tiene como objetivo primordial elevar aún más el proceso de cooperación bilateral para el desarrollo de ambas naciones.
«El objetivo de esta vista es elevar las relaciones a un nivel más elevado, en todas las áreas estratégicas para el desarrollo que tenemos la República de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, un proceso que, en nuestro caso, lo fundó el comandante Hugo Chávez», sostuvo.
En ese sentido insistió que, en los últimos 21 años, se ha ido «profundizando una relación de hermandad, de trabajo común, de diálogo permanente, de desarrollo compartido y el objetivo de esta visita es llevar esta relación a un nivel más elevado desde el punto de vista estratégico en todas las áreas de fortaleza de nuestros países», destacó.
Además, ratificó que se debe seguir construyendo «lo que es una relación modélica, la relación de cooperación, de hermandad, de trabajo, la relación entre Irán y Venezuela es un modelo a seguir de verdadera solidaridad, verdadera cooperación, de aprendizaje mutuo, apoyo en los momentos de las dificultades».
El jefe de Estado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, como parte de una gira euroasiática con amplia agenda de cooperación, a fin de afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
(VTV)