Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), advirtió este jueves que el Parlamento tenía en la mira las actividades del banquero Juan Carlos Escotet, quien presuntamente estaría incurso en acciones contra jueces venezolanos, según externara en una sesión donde se discutía el informe presentado por la comisión encargada de investigar el desalojo ilegal de campesinos en el municipio Zamora (Miranda) ordenada por el alcalde Raziel Rodríguez.
«Hay banqueros ladrones. Y aquí lo digo: como un tal Escotet, que todavía intenta –después de que se robó el dinero de los venezolanos para montar bancos en Galicia y en Panamá–, todavía intenta comprar jueces. ¡Voy por ti, Escotet!, porque sé lo que estás haciendo contra jueces venezolanos», fustigó el parlamentario.
Según Jorge Rodríguez, además de apropiarse aparentemente del dinero que venezolanos depositaron en sus bancos, Escotet también «violó la confianza que el sistema jurídico puso» en él y estaría implicado en el caso del burgomaestre mirandino.
«No puede seguir pasando eso», insistió, para luego proponer que se mantuviera en funcionamiento la comisión parlamentaria especial que se constituyó para investigar las acciones de Raziel Rodríguez, con el propósito de documentar otros casos similares.
Asimismo, el presidente del Parlamento sugirió que la votación se realizara «punto por punto, nombre por nombre», ello para establecer la responsabilidad política en las situaciones en las que así correspondiera y se aportaran las pruebas para que los órganos de administración de justicia definieran las sanciones administrativas, penales y civiles que tuvieran lugar.
«Los productos de la investigación de una comisión parlamentaria son una prueba frente a cualquier tribunal de la República y frente al Alto Tribunal de la República», argumentó.
(LaIguana.TV)