El pasado sábado 11 de junio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contribuyó a la narrativa injerencista contra Venezuela al condenar la vergonzosa expulsión de un restaurante en San Carlos, estado Cojedes, del exdiputado Juan Guaidó.
Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde llamó «presidente interino» a Guaidó, al tiempo que dijo que el hecho fue perpetrado por «sicarios colectivos del régimen» y agregó que repudia cualquier acto de «persecución política», a pesar de que el exdiputado se encontraba realizando una gira en varias ciudades del país.
Asimismo, citó un comunicado emitido por la oficina virtual de la Asamblea Nacional fraudulenta que representa al tinglado legislativo de Guaidó, donde afirman que los involucrados son personas «pagadas por el régimen» y acusan a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la entidad llanera.
Condenamos el ataque al Pdte interino @jguaido por sicarios colectivos del régimen en #Cojedes. Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura. #OEAconVzla https://t.co/hB1WyI1dvk
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 12, 2022
Sin embargo, la periodista venezolana de TeleSur, Madelein García, en una de sus publicaciones confirmó, que “no fueron chavistas los que se indignaron al ver a Guaidó, fueron los propios opositores”.
(LaIguana.TV)