El general y comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), Qassem Soleimani, —quien fue asesinado el 3 de enero de 2020 durante un bombardeo con drones orquestado por Estados Unidos cerca del aeropuerto de Bagdad, Irak— prestó apoyo para el restablecimiento del sistema eléctrico venezolano tras los ataques que se registraron en 2019 desde la región norteamericana.
El presidente Nicolas Maduro reveló en medio de su visita a Irán a propósito de su gira euroasiática que conoció al militar a mediados de marzo y abril cuando acudió a la nación petrolera “en el momento que estábamos sufriendo los ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico desde el territorio de EE.UU.”.
Comentó que no lo conoció previamente y tampoco estaba al tanto de “lo grande que él era”.
El Primer Mandatario manifestó, que ambos mantuvieron una reunión en la que se desencadenó una conversación «muy armoniosa». Revisamos todos los temas y él inmediatamente ofreció el apoyo de los expertos de Irán, y a los dos o tres días ya estaban en Venezuela para recuperar el sistema eléctrico”, aseguró.
Destacó que a partir del 2001 con la primera visita del comandante Hugo Chávez, Irán y Venezuela han construido una relación ejemplar desde el punto de vista político diplomático, moral, espiritual, de una cooperación que llevamos adelante. «Esa relación se expresa en la visita que he realizado y en la que hemos tenido grandes éxitos. Tiene razón el Ayatolá cuando afirma que las relaciones entre nosotros son exclusivas y extraordinarias», acotó el gobernante.
Por otra parte, lamentó que el imperialismo y sionismo conspiren contra los procesos progresistas, de cambios revolucionarios que se generan en Latinoamérica y el Caribe. «Especialmente contra la Revolución Bolivariana porque somos una alternativa de justicia, verdad, libertad, democracia y de la realización de proyecto plenamente humano para América Latina y el Caribe y porque tenemos una posición firme de apoyo al pueblo de Palestina» agregó.
(LaIguana.TV)