Los acuerdos alcanzados en la gira del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dan un duro golpe al bloqueo de EEUU, opina un diputado del país sudamericano.
“Esta gira no solamente abre nuevas perspectivas para el desarrollo de nuestro país en esta nueva fase de la recuperación económica de la nación, sino que también es un golpe muy duro a la política del Gobierno norteamericano de aplicar el bloqueo como una especie de chantaje para doblegar al Gobierno bolivariano”, aseveró el martes el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del parlamento, Jesús Faría.
Conforme a las declaraciones del diputado Farías, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los nuevos acuerdos reforzarán con creces la economía de Venezuela, que se ve paliada por las duras sanciones de Estados Unidos.
Las palabras del diputado venezolano se producen en la misma jornada en que el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela calificó de importantes los temas de cooperación con sus socios para la prosperidad del país.
Maduro, asimismo, aseveró que su Gobierno tiene como la meta seguir trabajando para su patria y estrechar los lazos con otros pueblos para tener un mundo pluripolar y basado en la hermandad.
Gira por mundo lejano a Caracas
El presidente Maduro arrancó el 7 de junio su gira internacional en Turquía donde concretó con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, varios acuerdos en materia económica, turísticas y agrícola. Luego viajó el 9 de junio a Argelia, donde se reunió con su homólogo Abdelmadjid Tebboune, con quien acordó establecer una conexión aérea directa entre Argel y Caracas; y relanzar la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países.
La tercera parada de Maduro fue la República Islámica de Irán, donde tras sostener una reunión con su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi, firmaron el 12 de junio un acuerdo de cooperación estratégica para los próximos 20 años, que incluye acuerdos concretos en áreas como petróleo, defensa, petroquímica, turismo y cultura.
Luego, Maduro visitó Kuwait desde donde anunció la activación de una comisión mixta entre las dos naciones. El presidente bolivariano actualmente está de visita en Catar.
(HispanTV)