El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, exhortó a los venezolanos que residen fuera del país que soliciten la reasignación de domicilio electoral, para que puedan participar en los comicios presidenciales de 2024.
«Tienen que ir a un consulado correspondiente, pedir que se le reasigne su domicilio al país en cuestión. Inscribirse, por lo tanto, en el registro electoral en ese país y esperar la votación», explicó este jueves en un foro realizado en el estado Guárico.
Comentó que en países como España, Colombia o los Estados Unidos, los connacionales aparecen registrados ante el CNE con el domicilio electoral que les había sido asignado cuando residían en el país.
«Tienen que hacer el proceso como lo hace cualquier venezolano dentro de Venezuela. Tienen que ir a la jornada que se abra, moverse de residencia para poder votar», insistió.
Márquez aseguró que el CNE debía garantizar las jornadas de actualización de datos en el extranjero. «Vamos estar muy pendientes para que se respete el ejercicio al derecho al voto a cualquier migrante, esté donde esté», indicó.
(LaIguana.TV)