Tras hacerse públicos los detalles del secuestro, asesinato y desaparición del profesor Carlos Lanz, su hijo Alex publicó un sentido mensaje en Twitter en el que lo calificó de «héroe» y mencionó algunas de las herencias vitales que recibió de él.
«Mi padre murió de pie (según declara el sicario), sin ser complaciente a la corrupción», reza parte del mensaje, que alude a las motivaciones y detalles del terrible crimen reveladas este miércoles por el fiscal general Tarek William Saab.
En otro punto resaltó que el conocido docente siempre le enseñó a «tener moral y dignidad» y en el mismo espíritu, aseguró que su padre «siempre será» su «superhéroe de las caricaturas de Ruis» –Eduardo del Río, dibujante mexicano de izquierda– que recibió de regalo durante su infancia.
En 2020, pocos días después de la desaparición del dirigente revolucionario, Alex Lanz aseguró a LaIguana.TV que solo alguien de extrema confianza habría conseguido que Carlos Lanz saliera de su casa en pleno confinamiento pandémico, como efectivamente ocurrió.
(LaIguana.TV)
Por que desde siempre mi papá será mi heroe:
— Alex Lanz (@alanz) July 6, 2022
Mi padre murio de pie (segun declara el sicario), sin ser complaciente a la corrupcion.
Mi heroe siempre nos enseñó tener moral y digndad.
Papá siempre será mi superheroe de las caricaturas de Rius que me regalaba cuando niño.