En días recientes el presidente Rafael Correa, adelantó detalles de la investigación alrededor de los venezolanos reaccionarios que «captados», son enviados hasta Ecuador, con el fin de desestabilizar dicho país, azuzando a los ecuatorianos que transitan en colectivos públicos, de revelarse contra una supuesta «dictadura» que se avecina.
Algunas investigaciones adelantadas en el lado de Venezuela, arrojan que nuevamente se están captando estudiantes de algunas universidades como la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) y la Universidad del Zulia (LUZ), entre otras, quienes son llevados de paseo hasta Ecuador durante cinco días, durante los cuales se dan a la tarea de denigrar a Venezuela, usando a los ecuatorianos.
El método utilizado por estos guarimberos de oficio al llegar a Ecuador, es sabido por todos vía videos colgados en la red que se han hecho virales; grabados y subidos por los mismos sujetos.
Igualmente algunos de estos chamos se dedican a raspar cupos, como lo denunció en días recientes Miguel Pérez Pirela en el programa «Cayendo y Corriendo».
Dicho mecanismo, consiste en que los supuestos venezolanos, montan en los buses que recorren las calles de Ecuador, aprovechando un momento neurálgico en esa nación que debate, en medio de focos de manifestación, medidas de interés social y económico.
Se conoce de primera mano que la derecha internacional, en conjunto con la derecha venezolana, estarían detrás de esta captación de estudiantes y otros no estudiantes antipatriotas, a los cuales se les financia en dólares dicho tour golpista.
(LaIguana.TV)