Al menos 9 tripulantes de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina de México (Semar) murieron este viernes, al estrellarse la aeronave en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, informó el periódico local Milenio.
El helicóptero cayó en un predio rural. Allí, personal de la Cruz Roja realizaba tareas de rescate con tres ambulancias, un carro y 11 elementos, según informó la institución.
En la aeronave, modelo Black Hawk, viajaban 11 personas.
Se desconoce si el hecho tiene relación con lo informado horas antes por la Semar sobre la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara y uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).
Quintero fue capturado en la población de Guachochi, en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, al noroeste de México. El operativo estuvo a cargo de la misma fuerza que sufrió la caída del helicóptero, a unos 400 kilómetros de distancia de donde se produjo la detención.
(RT)
En estos momentos nuestros voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome de un helicóptero de la Marina apoyando en las labores de auxilio de los tripulantes con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos. 🚑
— Cruz Roja Mexicana Sinaloa (@cruzrojasinaloa) July 15, 2022
📸Cortesía: Periódico Mercurio pic.twitter.com/g9fppUQM4P
DETALLES | Al menos 9 tripulantes de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina de México murieron, al estrellarse la aeronave en el municipio de Los Mochis, en Sinaloahttps://t.co/7mVsIWQO57 pic.twitter.com/qzxKaEMWxG
— RT en Español (@ActualidadRT) July 15, 2022