miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

¿Qué opinan los venezolanos sobre las negociaciones entre el Gobierno y la oposición?

Publicado el

El 82 % de los venezolanos respalda las negociaciones que llevan a cabo el sector del Gobierno y la oposición, comunicó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, de acuerdo con los resultados del último estudio realizado por la encuestadora  con respecto a las sanciones, diálogos, entre otros temas de interés nacional.

El también economista explicó en el Circuito Onda La Superestación que el 72,2 % estima que lo primordial es la asistencia a las necesidades humanitarias que causan afectaciones en las personas.  

En tanto que, el 89 % de los ciudadanos, incluyendo el 83,3 % de denominados opositores, apoya que ambos sectores políticos traten el financiamiento de  proyectos para aplacar la situación humanitaria a través de la liberación de recursos nacionales retenidos fuera del país.  

El profesor detalló que el 61 % de los encuestados aprueba que el Gobierno estadounidense conceda una licencia petrolera a una empresa norteamericana para que trabaje con PDVSA y opere en representación de los dos proyectos en la nación caribeña.

Agregó que “el 67,2 % de los venezolanos está de acuerdo con que se entregue licencia a una empresa privada que pueda administrar sus proyectos en Venezuela, incluidas las operaciones de producción de petróleo y selección de contratistas mientras PDVSA recibe sus regalías”.

Asimismo, informó que el 90,8 % confirmó que está a favor de dar prioridad a las salidas de las dificultades humanitarias urgentes y, posteriormente, en terceras conversaciones concentrarse en los temas políticos.

A la par, el 79,6 % respondió afirmativamente a la pregunta: “¿La oposición debe apoyar la flexibilización de sanciones para permitir que las empresas petroleras privadas regresen al país para aumentar producción y empleo, reparar la infraestructura petrolera y dar estabilidad y previsibilidad a la producción?”.

León indicó que el 74,8 % aceptó que “la oposición debe apoyar acuerdos que descongelen los fondos para resolver los problemas humanitarios que afectan la vida de la población y la actividad económica del país”.  

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category