viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –

«No fui yo, estaba poseído por el demonio»: La confesión del sacerdote detenido por abuso sexual en Táchira

Publicado el

Al momento de ser detenido por las autoridades bajo cargos de abuso sexual contra una menor de 13 años, el sacerdote Nepomuceno Hernández, párroco de la iglesia La Ermita en San Cristóbal (Táchira), intentó disculpar su actitud atribuyéndosela a una posesión demoníaca.

«No fui yo, estaba poseído por el demonio así que no soy culpable. Yo soy un hombre de bien y casto, por eso soy sacerdote», manifestó Hernández ante los testigos, que comentaron el hecho con la prensa local.

El fiscal general Tarek William Saab informó este 15 de agosto que el presbítero había sido imputado por el Ministerio Público por presuntamente violentar sexualmente a una adolescente.

Según la versión de la Fiscalía, el sindicado se valió su condición para ofrecer alimentos a una adolescente, para luego proceder a agredirla sexualmente. Aparentemente, el presunto perpetrador se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Ante esto, la Conferencia Episcopal Venezolana, en vocería del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, informó que Hernández había sido suspendido de sus funciones.

El portal de periodismo de datos abiertos La Tabla apunta que en el documento «destacan varios elementos que intentan diferenciar la actuación de la jerarquía eclesiástica en casos precedentes», entre los que refiere «el compromiso» asumido por Moronta «ante el Fiscal Superior de Táchira» de no obstruir las investigaciones y la responsabilidad individual del presunto trasgresor ante la justicia civil y eclesiástica.

Asimismo, en el comunicado se expresa la «preocupación» de las autoridades de la iglesia católica en Venezuela por el estado de la víctima, a la que se ofrece acompañamiento espiritual.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category