Este jueves el Gobierno de Colombia informó sobre la petición que hizo a la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) de no incluir a Monómeros en Lista Clinton. Así lo reveló el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en un evento con gremios de ambos países realizado en Cúcuta.
“Les decía ayer en la embajada de EEUU, que mucho ojo con la decisión que se pueda tomar con Monómeros. Sí, es una empresa venezolana, está en Colombia. El afectado sería Colombia, la seguridad alimentaria, el desabastecimiento de la úrea, reventarían nuestra economía si llegaban en algún momento a pensar meter en la lista Clinton a Monómeros”, dijo.
El funcionario colombiano indicó que estaba en consideración regresarle a la administración de Nicolás Maduro la compañía petroquímica que fue usurpada por el exdiputado Juan Guaidó con la anuencia de Iván Duque en detrimento del pueblo venezolano.
“Sobre el tema de Monómeros: la Superintendencia (de Sociedades), en compañía de nuestro superintendente Billy Escobar, hemos logrado levantar la intervención (…) También hemos trabajado en buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base en que el gobierno nacional ya reconoció al venezolano. Él está al frente en la tarea de devolver Monómeros a quien realmente pertenece”, explicó.
(LaIguana.TV)