Este lunes 29 de agosto el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, obsequió un sombrero vueltiao —prenda tradicional de las sabanas del Caribe neogranadino— al primer mandatario Nicolás Maduro durante el acto de entrega de sus cartas credenciales.
El regalo fue otorgado por la esposa de Benedetti, Adelina Guerrero Covo, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, donde el gobernante venezolano recibió los documentos que acreditan al embajador como representante diplomático del gobierno de Gustavo Petro.
Benedetti manifestó en Twitter que en la conversación se abordó “la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”.
Además, en las gráficas que compartió se logró apreciar a ambos en un ambiente armonioso. Maduro lució liqui-liqui y llevaba el sombrero de cogollo con los colores de la bandera —amarillo, azul y rojo– y la palabra “Colombia”.
(LaIguana.TV)
A esta hora nos recibe en el Palacio de Miraflores el presidente @NicolasMaduro ante quien presento cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela. Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper. pic.twitter.com/a7o6bHemKx
— Armando Benedetti (@AABenedetti) August 29, 2022
El encuentro ameno y fraterno con Armando Benedetti, nuevo Embajador de nuestra hermana Colombia, es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, Paz y respeto. Un abrazo al pueblo colombiano, hermanos y hermanas en Bolívar. pic.twitter.com/neIHlaGKUq
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2022