El presentador peruano Jaime Bayly arremetió este martes contra el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, luego de que este divulgara en sus redes sociales y en diversas entrevistas las incidencias de su arribo al país y valorara positivamente el tratamiento que recibió.
«Benedetti dice –esto es increíble– que ha recibido tanto cariño al llegar a Caracas. Cariño de Maduro, cariño de Diosdado, cariño de Jorge Rodríguez, una lluvia torrencial y exuberante de cariño que está conmovido, nunca lo han querido tanto como lo quieren ahora los chavistas», expresó Bayly en su programa televisivo.
Para atizar a su audiencia –compuesta principalmente por personas simpatizantes o militantes de la derecha política en la región–, el periodista presentó un fragmento del video en el que el diplomático se expresó positivamente del trato que le brindaron los funcionarios venezolanos.
«Si un ladrón te quiere, ya deja de ser ladrón, es un ladrón encantador; si un asesino, un criminal te quiere, bueno, no lo juzguemos: después, en sus ratos libres, manda torturar, manda matar», ironizó.
Bayly aprovechó la ocasión para cargar contra el funcionario colombiano por su aparente cambio ideológico, pues estuvo ligado a los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos antes de presentarse como una figura próxima al Pacto Histórico y al actual presidente, Gustavo Petro.
«Tenemos más perlitas del entregadísimo embajador lustra botas que era de derecha: en el año 2010, Juan Manuel Santos ganó la presidencia fingiendo ser uribista y este Benedetti también fingía que era santista y uribista y ahora es madurista», fustigó.
En poco más de tres días, Armando Benedetti sostuvo encuentros con el canciller Carlos Faría, el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck el Aissami, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
(LaIguana.TV)