Debido a la alta presencia de vendedores ambulantes en el Metro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro instruyó a su equipo de gobierno para desalojar pacíficamente a estas personas y ofrecerles condiciones para que puedan trabajar en las inmediaciones de las estaciones.
«La misma crisis puso a la gente a parir y la gente va a donde hay público a vender sus fritangas, a vender sus refrescos, a vender sus cositas, pues, sus chupetas, chocolates, dulces. Hasta ropa venden y se las prueban en el vagón», relató.
Empero, el mandatario subrayó que estas personas «tienen derecho al trabajo» y el Estado debe garantizarle la posibilidad de hacerlo. «Vamos a crearles condiciones para que tengan derecho al trabajo en las plazas y bulevares aledaños al Metro y volver nosotros a nuestro vagón del Metro totalmente tranquilo», apuntó.
«Cero represión», advirtió. «Solamente hay que canalizarlos, abrir una inscripción de la gente que ahorita está haciendo eso en los vagones. Decirles: ‘los reglamentos prohíben que eso se haga, las leyes prohíben que eso se haga'», indicó.
Como puntos de venta sugirió las plazas que se encuentran en las afueras de las estaciones Chacaíto, La Hoyada y Petare, al tiempo que solicitó al Banco de Venezuela que respalde financieramente sus emprendimientos.
«Vamos a buscarle solución a esa gente que sale a trabajar dentro de los vagones del metro», enfatizó.
(LaIguana.TV)