La familia del piloto iraní, retenido en Argentina junto con otros 18 tripulantes venezolanos e iraníes desde el mes de junio, ha roto el silencio. Las mentiras sobre el avión venezolano Emtrasur y su tripulación se están desvaneciendo.
La familia del piloto iraní Qolamreza Qasemi ha revelado por primera vez los engaños de los medios de comunicación occidentales, en una entrevista exclusiva a HispanTV. Se trata de una foto publicada en la prensa occidental en agosto y que es atribuida a Qasemi, una alegación rechazada por su hijo.
El hijo del piloto iraní ha expuesto las fotos de juventud de su padre para demostrar que la imagen publicada en la prensa no se parece en absoluto a la que tratan de atribuir a su padre.
Bajo la influencia de Estados Unidos y el régimen israelí, la Justicia argentina retuvo el avión venezolano de Emtrasur. Washington pidió la confiscación de la aeronave so pretexto de sanciones, mientras afirmó que el capitán del avión es un excomandante del cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán, cuyo nombre se encuentra en la lista estadounidense de organizaciones terroristas extranjeras.
Irán y Venezuela han llevado a cabo un amplio esfuerzo diplomático y judicial para liberar a sus ciudadanos. Ambos han pedido al gobierno argentino que facilite su liberación y que no ceda a las presiones de Estados Unidos en ese caso.
(HispanTV)