Este viernes 9 de septiembre el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, aseveró que el próximo restablecimiento de relaciones comerciales entre las dos naciones vecinas implica empezar desde cero.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el funcionario destacó que entre las materias que se deben revisar destacan las siguientes: reacondicionar la infraestructura de puentes y de vías, definir la ubicación de los consulados fronterizos, mejorar el transporte de carga y de pasajeros, reactivar el comercio, mejorar la infraestructura de centros de salud y educativos, y reabrir nuevos y antiguos pasos fronterizos.
«Restablecer relaciones con Venezuela es: revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos. ¡Empezar de cero!», escribió Benedetti en uno de sus tuits.
Restablecer relaciones con Venezuela es: revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos. ¡Empezar de cero!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 9, 2022
Recordemos que actualmente las autoridades de los estados y municipios fronterizos de nuestro país, frente a la reapertura de la frontera colombo-venezolana, se han propuesto como meta, en compañía del gobierno estadal y nacional y con el apoyo de los empresarios privados y de los emprendedores de estas zonas, mejorar la infraestructura local, así como recuperar todo lo referente a la vialidad y a los servicios públicos que hoy día se prestan en la frontera.
El objetivo de toda esta acción es restablecer el parque industrial de la nación, acondicionando y optimizando el contexto comercial de los estados fronterizos, para colocarlos a la par del socio neogranadino. Es por ello que se han venido realizando constantes reuniones entre el gobierno y las distintas cámaras y gremios nacionales, para lograr una sincronización adecuada y oportuna.
(LaIguana.TV)