El próximo lunes 26 de septiembre se reabrirá la frontera entre Venezuela y Colombia y paralelamente se reiniciarán los vuelos, según confirmaron los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro. Esto como parte del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
En un principio se dio a conocer que los vuelos serán Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá, al tiempo que las aerolíneas colombianas en cubrir esas rutas serían Avianca, Latam, Ultra y Wingo. Mientras que del lado venezolano lo harían Avior y Laser Airlines, según confirmó el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.
Ante el esperado anuncio la empresa Avianca publicó: «¡Celebramos la apertura de la frontera! Desde hace 4 meses iniciamos el proceso operativo y regulatorio para reactivar nuestro vuelo Bogotá – Caracas. ¡Con esta buena noticia, estamos cada vez más cerca de conectar nuestros cielos hermanos!».
En esta mismo sentido Avior Airline publicó, que «luego de más de 2 años sin volar a Colombia 🇨🇴, estamos más cerca de volver a hacerlo. Se ha dado apertura a nuestras fronteras y con ella, la ilusión 🤩 de surcar cielos entre las naciones».
Cerró el breve hilo comentando, que «en #AviorAirlines, la emoción es indescriptible. Seguimos conectando con el continente y con el mundo. Falta poco, ¡Vamos por más!».
Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ya autorizó los vuelos regulares entre Venezuela y Colombia, según comunicado publicado este viernes 9 de septiembre.
(LaIguana.TV)
¡Celebramos la apertura de la frontera! Desde hace 4 meses iniciamos el proceso operativo y regulatorio para reactivar nuestro vuelo Bogotá – Caracas. ¡Con esta buena noticia, estamos cada vez más cerca de conectar nuestros cielos hermanos! 🇨🇴🇻🇪 pic.twitter.com/dasryeYuot
— Avianca (@Avianca) September 9, 2022
Luego de más de 2 años sin volar a Colombia 🇨🇴, estamos más cerca de volver a hacerlo.
— Avior Airlines (@aviorairlines) September 9, 2022
Se ha dado apertura a nuestras fronteras y con ella, la ilusión 🤩 de surcar cielos entre las naciones.