En horas del mediodía de este sábado 10 de septiembre fue restablecido el servicio eléctrico en la Península de Paraguaná, luego que en horas de la madrugada dos personas sabotearon la Planta Termoeléctrica «Josefa Camejo» en Falcón.
Así lo confirmó el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, a través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV).
“A la 1 de la madrugada dos individuos incursionaron a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo en el estado Falcón, del municipio Los Taques, donde procedieron a cometer un acto de sabotaje cortando unos cables de potencia”, dijo.
Comentó adicionalmente el funcionario, que este acto afectó “el sistema de control de los servicios auxiliares produciendo una explosión en el plantel número dos de la unidad termoeléctrica”.
También en su cuenta de Twitter, detalló que “la actuación enérgica del cuerpo de bomberos, organismos de seguridad y de los hombres y mujeres que hacen vida en estas instalaciones del SEN, pudieron controlar la situación y comenzar las acciones necesarias para garantizar el suministro de energía para el pueblo falconiano”.
(LaIguana.TV)
La fuerza trabajadora de @corpoelecinfo demuestra una vez más su voluntad inquebrantable de servir al pueblo al restituir el servicio eléctrico en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, luego del criminal ataque a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo. pic.twitter.com/LSBDaYOcak
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) September 10, 2022
Seguimos en alerta máxima y venciendo a quienes pretenden vulnerar nuestra tarea de ofrecer a los ciudadanos un servicio eléctrico estable, confiable y seguro. pic.twitter.com/U9aMtfCQZ7
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) September 10, 2022