El corresponsal de RT Murad Gazdíev, que se encontraba en un hotel en la ciudad de Jersón atacado este domingo por las fuerzas ucranianas, revela los detalles de las secuelas de lo que las autoridades locales calificaron como acto de terrorismo.
Ataque ucraniano destruye un hotel donde se alojaba un equipo de RT
— RT en Español (@ActualidadRT) September 25, 2022
El corresponsal de RT Murad Gazdíev, que se encontraba en un hotel en la ciudad de Jersón atacado este domingo por las fuerzas ucranianas, revela los detalles de las secuelas. pic.twitter.com/zTickdEh2V
Las imágenes captadas muestran habitaciones destruidas, en las que «las paredes apenas se mantienen en pie en el interior».
Además, en una de las habitaciones todavía hay una persona atrapada. Los servicios de emergencia ya están tratando de ayudar.
El ataque, realizado mediante el uso de un lanzamisiles HIMARS, dejó al menos 2 personas muertas. Uno de ellos es el exdiputado ucraniano Alekséi Zhuravko, el político que criticó el golpe de Estado del 2014 en Ucrania y apoyó la operación militar rusa.
Las fuerzas de Kiev han atacado hoy, 25 de septiembre, un hotel en Jersón. Hasta el momento, se han reportado 2 personas muertas en el ataque. Uno de ellos es el exdiputado ucraniano Alekséi Zhuravko. pic.twitter.com/F7bWpp4ugC
— RT en Español (@ActualidadRT) September 25, 2022