La guerra de Ucrania entra como anillo al dedo a la política de genocidio global. Así lo planteó el intelectual descolonial Ramón Grosfoguel en entrevista con el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela en Desde Donde Sea.
“Hay voceros del Foro de Davos que ya declaran abiertamente que para que el planeta sea sustentable debe haber un máximo de 2.000 millones de seres humanos, lo que significa que 5.000 millones estamos de más”, dijo.
Para eso, comentó Grosfoguel, tienen que inducir hambrunas mundiales y guerras, inclusive, si fuera posible hasta una guerra nuclear localizada geográficamente. Se están planteando cómo sobrevivir siendo clase privilegiada ante la debacle del sistema.
“En primer lugar, como consecuencia de la hiperinflación y de los costos de transporte que ha generado, viene una hambruna mundial y así lo han advertido incluso los altos funcionarios del sistema, como el secretario general de Naciones Unidas. Y no es para dentro de tres o cuatro años, sino para este mismo año o comienzos del próximo”, alertó.
(LaIguana.TV)