Más de 1.000 de personas salieron este sábado a las calles en la ciudad alemana de Leipzig para protestar contra el aumento de los precios de energía y alimentos, informan medios locales.
Según las estimaciones de la Policía, se congregaron entre 1.000 y 2.000 de manifestantes, aunque el número de personas inscritas fue de 10.000.
En la marcha participaron más de 40 organizaciones de izquierda, desde sindicatos hasta grupos ecologistas y el Partido de Izquierda. Los activistas exigieron viviendas asequibles y compensación real por la alta inflación.
Algunos manifestantes se vieron obligados a detenerse tras el lanzamiento de pirotecnia aislada.
Actualmente, la Unión Europea se enfrenta a una crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Rusia y que provoca un importante daño a su economía. Mientras, crece la preocupación de que muchos ciudadanos no podrán pagar el consumo de calefacción debido al drástico incremento de los precios.
(RT)
Thanks to the Merian Centers @BMBF_Bund for a great roundtable discussion at #globe22 on the impact of the #ClimateCrisis on cities in the #GlobalSouth – amidst a protests here in #leipzig/#le1510 against high energy prices. @MIASA_UG @CalasCenter @icas_mp @MecilaCentre https://t.co/xdXZrTNDVV pic.twitter.com/JfYQ1z3cCw
— globe22 festival | #ClimateSolidarities (@ReCentGlobe) October 15, 2022
Die @FKOonline beteiligt sich heute auch an dem Protest in #Leipzig !
— Solidaritätsnetzwerk Leipzig (@solinetzleipzig) October 15, 2022
Wir fordern, dass die Krisenprofiteur:innen endlich zur Kasse gebeten werden und die Sozialleistungen, Renten und Löhne endlich an die Preisentwicklung angepasst werden! #le1510 pic.twitter.com/v3SeRJ2hBB