domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Bomba sucia: Una monstruosidad en las manos de Ucrania

Publicado el

El preocupante señalamiento de Moscú relacionado con el uso de armamento nuclear en el frente de batalla en Ucrania, eleva todavía más la confrontación entre Occidente y la Federación Rusa, así como el riesgo de que la guerra, hasta ahora convencional, escale al nivel termonuclear.

Así lo analizó el filósofo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela en la reciente emisión de su programa Desde Donde Sea, espacio en el que aclaró que las llamadas «bombas sucias» son proyectiles que combinan explosivos y sustancias radiactivas, no bombas como las que lanzó Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial.

“Pero si bien no son capaces de generar una explosión nuclear, sí pueden dispersar polvo radiactivo en un radio próximo a la zona de detonación, que posteriormente se esparce hacia sitios lejanos a través del aire, el suelo y las aguas subterráneas”, contextualizó.

“De resultar cierta la acusación, es claro que no solo el curso de la confrontación podría cambiar, sino que también cientos de miles de personas, tanto civiles como militares, podrían resultar expuestas a altas dosis de sustancias radiactivas sin siquiera tener conciencia de ello.  Si faltaban preocupaciones, aquí hay otra”, expresó Pérez Pirela.

Ante este peligroso escenario, el ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serguéi Shoigú, mantuvo conversaciones telefónicas con sus pares de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, cuatro jugadores de peso pesado dentro de la Alianza Atlántica, en un intento por mantener las aguas en su cauce y conseguir que Kiev abandone estos nefastos planes.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category