El Gobierno de Estados Unidos se pronunció este miércoles 2 de noviembre en torno a la reciente visita que realizó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Venezuela.
Durante una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló que la administración de Joe Biden respeta la soberanía de Colombia para decidir su política exterior; sin embargo le recordó a Petro «las violaciones a los derechos humanos» supuestamente cometidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, extendió un llamado al primer mandatario neogranadino a «defender las reglas democráticas rotas por regímenes autoritarios».
Asimismo, Price reiteró la posición de EEUU de apostar por la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en México.
De acuerdo con el funcionario gringo, mientras no se restauren dichas negociaciones, las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos «van a permanecer».
«Hemos sido muy persuasivos a la hora de promover la rendición de cuentas por las violaciones a los derechos humanos que han ocurrido y que están ocurriendo en Venezuela. Nuestra postura no cambiará», precisó.
(LaIguana.TV)