El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, se refirió al XX Congreso del Partido Comunista de China, en donde se ratificó el liderazgo de Xi Jinping y envió mensajes claros a sus contrapartes occidentales sobre sus objetivos futuros, con miras al centésimo aniversario de la fundación de la República Popular China, en 2049.
Entre otros aspectos, se mencionaron la liberación de las personas de todos los grupos étnicos del país, la construcción de un país socialista adaptado al tiempo histórico actual y la modernización de las Fuerzas Armadas. Además, con miras a la cuestión de Taiwán, uno de los puntos de conflicto más calientes entre Beijing y Occidente, se enfatizó la promoción de la política «un país, dos sistemas» que ya rige en las provincias de Hong Kong y Macao, sintetizó.
Agregó que del mismo modo se subrayó el creciente papel del gigante asiático en las arenas diplomáticas durante la última década, cuya piedra angular son el multilateralismo y la igualdad en las relaciones entre los Estados, así como la condena a cualquier injerencia en asuntos internos de terceros países.
(LaIguana.TV)