El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, se refirió al nuevo capítulo que se abre en las relaciones colombovenezolanas, tras la visita del presidente Gustavo Petro a Venezuela.
Entrando en los detalles, precisó Petro arribó al palacio de Gobierno de Venezuela poco después de las 2:00 de la tarde para una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que acabó extendiéndose por casi tres horas, una duración poco habitual para este tipo de encuentros. Y si bien no hubo una rueda de prensa, ambos dignatarios anunciaron ante las cámaras la firma de una declaración conjunta y externaron algunos comentarios sobre su contenido.
Maduro, en calidad de anfitrión, ofreció un discurso breve en el que sintetizó los principales puntos abordados en los intercambios y cedió la palabra a su invitado, que se explayó por poco menos de 15 minutos.
«Fue una reunión cuy contenido histórico se escapa de vista, es el punto de inicio para cosas interesantes para los dos países», precisó.
En todo caso, el presidente venezolano calificó el encuentro bilateral que sostuviera este martes con su par colombiano como «fructífero» y «verdaderamente auspicioso», pues se debatió una nutrida agenda de asuntos binacionales y regionales.
Según relatara en primera instancia, las conversaciones versaron sobre las relaciones comerciales y económicas binacionales, los pasos para reabrir plenamente la extensa frontera común con seguridad, así como la cooperación entre Monómeros y su casa matriz, Pequiven, para la dotación de fertilizantes, resumió.
(LaIguana.TV)