domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Las llamadas que recibió Lula por su victoria y un increíble intento de robo de protagonismo

Publicado el

El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, destacó que el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y con el de Estados Unidos, Joe Biden, además de recibir en persona al mandatario argentino, Alberto Fernández, con quien protagonizó un emotivo encuentro.

«Al presidente argentino lo vi un tanto arribista, habría sido más elegante una llamada. Pareció que intentaba ganar indulgencias con escapulario ajeno. Era el momento de Lula, no de él», criticó.

De regreso al tema resaltó que a no dudarlo, el histórico resultado encabezó prácticamente todos los titulares de la prensa internacional, que con matices, lo presentó como un hecho esencialmente positivo para Brasil y para América Latina en general.

Diversos opinadores valoraron que Lula logró vencer al autoritarismo encarnado en Bolsonaro a partir de una alianza variopinta y destacaron que se erige de facto como el líder más importante de la izquierda en la región, mas pese al evidente entusiasmo, hubo quien señaló que tendrá que por delante arduos desafíos para deshacer la cuestionable herencia de su antecesor en diversas áreas, incluyendo la supeditación de su país a los intereses extranjeros.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category