En horas de la noche de este miércoles 9 de noviembre llegó a Venezuela el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien participó esta misma semana en la Cumbre Mundial del Clima COP27, que actualmente se desarrolla en Egipto con la participación de más de 190 países.
A su llegada el Primer Mandatario ofreció un balance de su intervención y de las alianzas concretadas en el marco de esta importante cita, en donde sostuvo encuentros por ejemplo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer Ministro de Portugal, António Costa; y el enviado especial por EEUU, John Kerry, entre otros.
A continuación un resumen de sus declaraciones a su llegada:
– Podemos convertir a Venezuela en una potencia alimentaria, tenemos un gran reto, convertirnos en líderes de la producción de alimentos sanos.
– Venezuela tiene voz propia, es querida y admirada por todos, tenemos una voz que es escuchada y apreciada en el mundo
– Toda la batalla que hemos dado ha sido admirada en el mundo
– Llegó el momento de financiar la recuperación del Amazonas, a través de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico
– «Tenemos el gran reto de convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, en una potencia alimentaria para América Latina, El Caribe y el mundo»
– Atender a las víctimas, crear conciencia y seguir tomando medidas preventivas frente a las lluvias torrenciales producto del cambio climático son medidas adoptadas por el Gobierno nacional
– “Nuestro pueblo no está huérfano, nuestro pueblo tiene gobierno, tiene apoyo, tiene quien lo respalde como se ha demostrado en Las Tejerías, en El Castaño”
– «El mundo tiene que avanzar hacia un mundo de entendimiento, respeto y diálogo permanente. Los países más poderosos deben respetar a los países del Sur»
– Los países más poderosos deben respetar a los países del sur. En el mundo reconocen que Venezuela está triunfante
– «La batalla que hemos dado contra las agresiones, sanciones, bloqueos, amenazas de invasión, golpes de Estado, ha sido observada por el mundo y ha generado admiración. Nos hemos ganado el respeto del mundo a punta de coraje, valentía, patriotismo»
(LaIguana.TV)