El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desmintió personalmente las afirmaciones de los medios occidentales sobre su presunta hospitalización en Bali, a donde viajó para representar a Rusia en la cumbre del G20.
La primera en hacerlo fue la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, quien publicó en su cuenta de Telegram un mensaje al respecto.
«Serguéi Viktorovich [Lavrov] y yo estamos leyendo la información en Indonesia y no lo podemos creer, resulta que está hospitalizado. Esto, por supuesto, es el apogeo de las ‘fakes'», escribió Zajárova.
Poco después, la misma portavoz publicó un video con el ministro. Por su parte, Lavrov aconsejó a los periodistas occidentales que sean más honestos y que escriban la verdad.
«A los periodistas occidentales, sean más honestos de lo que son, escriban la verdad más a menudo y no se limiten en sus reportajes a un solo punto de vista que difunden en todos los temas en los que los intereses rusos están implicados de una u otra manera y que son ignorados», pidió Lavrov en el video publicado.
También agradeció a los ciudadanos rusos «su apoyo a nuestra política exterior, que está determinada por el presidente, y que intentamos aplicar en todas las direcciones». Asimismo, el ministro tachó el hecho de un juego político.
«Desde hace 10 años escriben sobre nuestro presidente ‘que está enfermo’. Es un juego (…) que no es nuevo en la política», sostuvo.
Este 14 de noviembre, varios medios de comunicación occidentales habían informado que el ministro había sido hospitalizado en Bali.
(sputniknews.lat)
Serguéi Lavrov habla en un video sobre su estado de salud
— Elías ɐzǝqɐɔ ® 🇻🇪 ☭ 31.4 K #FreeAlexSaab 🇻🇪 (@Elias_Cabeza) November 14, 2022
Pese a las afirmaciones de periodistas occidentales, el ministro ruso de Exteriores se encuentra bien y está preparado para el G20. pic.twitter.com/A4DbrG44d3