El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó los casos de abuso sexual y maltrato a menores de edad que han proliferado en el país en los últimos meses.
Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido este miércoles 23 de noviembre, aseveró que estos delitos deben ser condenarse de manera contundente por la justicia venezolana.
«Hemos visto últimamente muchos hechos de violencia hacia las niñas y los niños que deben ser condenados por todas las venezolanas y venezolanos de bien. Familiares violan niños, los asesinan, les maltratan, les tienen amarrados en las casas… ¡Algo está ocurriendo! Esos hechos no son del venezolano«, precisó Cabello.
Agregó que la ley que debe ser «absolutamente intransigente» con cualquier caso de violación, maltrato o asesinato a los menores de edad.
«Uno ve a madres, a tías, a padres, haciéndole daño a un niño. No sean cobardes, un niño no tiene cómo defenderse, a los niños hay que cuidarlos, hay que amarlos. Si no somos capaces de cuidarlos, de defenderlos, quién los va a defender. (…) No tiene perdón quien haga eso, de nadie debe tener perdón, ni de la sociedad, ni de nadie. Los niños son sagrados», añadió.
(LaIguana.TV)