Los agentes de seguridad rusos detuvieron a personas rusas implicadas en la preparación del atentado, incautaron minas magnéticas y dispositivos que servían para comunicarse con los servicios ucranianos, quienes daban las coordenadas del lugar que querían atacar en la región rusa de Volgogrado, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
«El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (…) ha evitado un intento de sabotaje y terrorismo de los servicios especiales ucranianos en el gasoducto South Stream, que suministra recursos energéticos a Turquía y Europa«, se lee en el comunicado.
Durante el operativo se detuvo a ciudadanos rusos que participaban en la preparación del atentado, que estaba siendo dirigido por los servicios especiales ucranianos.
«Se incautaron cuatro minas magnéticas, cuatro kilos de explosivos plásticos, espoletas de acción retardada, 593.000 rublos [casi 10.000 dólares] y dispositivos de comunicación que contenían la correspondencia y las negociaciones con un contacto de los servicios especiales ucranianos, instrucciones para montar e instalar el artefacto explosivo, así como la transferencia de dinero y las coordenadas del lugar del atentado en la región de Volgogrado», detalló el organismo.
Se abrió una causa penal por preparación de un acto terrorista, organización de una grupo terrorista y posesión ilegal de explosivos.
(Sputnik)