El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que el segundo acuerdo suscrito con la Plataforma Unitaria en México, será para un plan específico en agua, educación, salud, y mitigación de los daños, causados por las lluvias.
En este sentido, explicó los alcances del Acuerdo suscrito en México: “estamos negociando con los representantes de los secuestradores y se ha logrado firmar un acuerdo, con los representantes de los apresadores del dinero venezolano, para repatriar tres mil millones de dólares a fin de invertirlos en electricidad, agua, educación, salud, y mitigación de los daños causados por las lluvias”.
“Es un Acuerdo entre el Gobierno y una parte de la oposición. El Alto Mando Político de la Revolución, junto al Mando Político Unificado, decidimos tender nuestra mano a este sector de la oposición, para entablar negociaciones de paz, para que ellos se incorporen al camino constitucional, electoral y democrático”, dijo en rueda de prensa el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
Detalló que, “ya tuvimos un primer logro, las elecciones del 21 de noviembre de 2021 y fue importante, en esas elecciones de 24 grandes cargos, ellos ganaron cuatro cargos importantes. Sacaron el 28% del electorado”.
De igual forma, indicó que Venezuela avanza en la configuración del Plan Económico 2023-2030, que tomará en cuenta las prioridades fundamentales para la expansión económica.
Sobre este punto, expresó: “un año con síntomas de recuperación, aun con heridas económicas, sociales, pero la tendencia es a la mejoría, a la recuperación, seguiremos bregando por la estabilidad”.
Indicó que, “hemos estado haciendo el mapa de 18 motores de crecimiento, aun con heridas cruciales de la guerra económica, es una batalla a pulso”.
(LaIguana.TV)