El aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, que sirve a la ciudad de Valera (Trujillo), reiniciará operaciones comerciales el próximo 8 de enero de 2023, según informara el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), José Luis Rodríguez, citando al gobernador de la entidad, Gerardo Márquez.
En entrevista concedida este viernes a Unión Radio, el representante empresarial precisó que inicialmente será la estatal Conviasa la que ofrecerá un puente aéreo entre el estado Trujillo y la capital, con una frecuencia aproximada –y sujeta a modificaciones, de acuerdo a la demanda– de un vuelo diario.
A su parecer, el privilegiado emplazamiento de la terminal aérea –próximo a las ciudades de Valera, Trujillo, Isnotú y La Puerta–, permitiría consolidar el llamado turismo religioso.
«El turismo religioso debe convertirse en el eje y el motor, junto con la agricultura y la agroindustria, que debe reactivar nuestro estado», valoró.
Briceño resaltó que a pesar de que el aeropuerto lleva siete años sin prestar servicio comercial, «as autoridades –gobernador y alcaldes– sí han tenido el propósito de ponerlo en funcionamiento» y apuntó que diversos comerciantes de la zona instalaron locales «para prestar un mejor servicio» a los viajeros.
(LaIguana.TV)