domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Reporte del tiempo: Continuará la estabilidad atmosférica en gran parte del país (+Lunes) 

Publicado el

Este lunes 12 de diciembre se mantiene la estabilidad atmosférica debido a influencia de Dorsal Anticiclónica (aire frío y seco descendiendo desde la alta troposfera), inhibiendo la formación de nubosidad en gran parte del país. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su portal web.  

Sin embargo, de acuerdo con el organismo, sobre Zulia, los Andes, Centro Occidente, línea costera de Carabobo, Aragua, La Guaira y Sucre, se prevé nubosidad estratiforme con algunas lloviznas dispersas en horas matutinas, producto del aporte de mayor humedad de los vientos Alisios desde el Caribe venezolano. 

De otro lado, informó el Inameh, la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del país genera nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, asociadas a lluvias o chubascos, con eventuales descargas eléctricas, especialmente después del mediodía, en áreas de Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo. 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category