El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó este jueves 22 de diciembre que ejecuta labores de acondicionamiento y modernización en la viabilidad del Puente Internacional Tienditas, el cual conecta el departamento de Norte de Santander (Colombia) con el estado Táchira (Venezuela), en el marco de la reapertura del paso fronterizo.
A través de una nota de prensa, el organismo precisó que se están instalando 184 señales de tránsito «preventivas, informativas y reglamentarias». Detalló que dicha señalización se realiza desde Capacho Viejo, pasando por San Antonio y Ureña, y finalizando en el Puente de Tienditas.
De acuerdo con el INNT, también se está realizando la adecuación de los espacios de la sede de transporte internacional, cuyo objetivo es fiscalizar el transporte de carga pesada y supervisar el transporte público de personas.
“Esta oficina contará con áreas modernas constituidas por cuatro taquillas para la atención al transportista, baños, comedor, lugar adecuado y climatizado para el funcionamiento correcto de los servidores, y tres puestos de trabajo internos para el procesamiento de las solicitudes, a fin de brindar un servicio de calidad con tecnología avanzada”, agregó.
Recordemos que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que el próximo 1° de enero se reabrirá completamente la frontera con Colombia, como parte del proceso de regularización de las relaciones con la nación neogranadina.
(LaIguana.TV)
De cara a la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, el INTT realiza las labores de acondicionamiento y modernización en la vialidad del Puente de Tienditas, así como la adecuación de los espacios de la sede de transporte internacional#LoMejorYaLlegóYEstáAquí pic.twitter.com/89UZn9q7PU
— INTT OFICIAL (@oficial_intt) December 22, 2022